3/6/10

CAMINO AL ANDAR...

PRIMERAS SEDES-compartidas

1- Asociación Cristiana de Jóvenes, del 22 de agosto a setiembre de 1988.
2-Planta baja del teatro Macció(cedido por IMSJ) de set- a nov- de 1988.
3- Asociación Maragata de Músicos. de marzo de 1989 a junio de1994.

SEDES AUTÓNOMAS
1-Ituzaingó 415- del 25 de junio de 1994 a diciembre de 1997.
2-actual sede :18 de Julio 687 ,de marzo 1998 a la fecha.
Ambas sedes alquiladas por IMSJ.

POCAS PALABRAS , HECHOS QUE HABLAN

SELECCIÓN PARA UNA CRÓNICA DE UNA UNIVERSIDAD ABIERTA UNI 3

1988-Visita de Alondra Bayley-Sembradora de la idea UNI 3 en Uruguay y en América.
1989-Prof. Olga Olivares, proyecta sus audiovisuales de viaje "Unama viaja por el mundo"
1989-Octubre-Stand en la Asociación Rural de San José, Expo feria . Presencia de la maestra Margarita Queirolo, docente de UNI 3 Uruguay.
1989-"El Parque de las Américas", creado y promovido por UNI 3 UNAMA,con el apoyo de la Intendencia Municipal.-La prof. Julieta Antelo, directiva de la institución, organiza el acto inagural del 5 de noviembre.
El Parque de las Américas se ubica al N.O.del parque Rodó en San José de Mayo, depto.San José.
1990-Conferencias,foro juvenil, audiovisuales,cursillo de astronomía, tallleres de integeneracionales en zona rural Cañada Grande, Centro Comunitario "Roberto Mariano" y Taller Renacer.Asociación Descendientes de la Nación Charrúa.
1991-"Exposición "La Comunicación Mañana" con material del Centro Cultural de la Embajada de Francia, en la II Semana de la Cultura San José, Conferencia "La tolerancia en las relaciones familiares y sociales".
1992-Organización con UNI 3 COSTA DE ORO (Canelones) del Encuentro Internacional de Universidades Abiertas UNI3, en la ciudad de Canelones.-Asociación de descendientes de Indígenas.-Director de la Alianza Francesa de Montevideo, con el tema "Jorge Luis Borges".-Dos cursillos dirigidos a las PYMES( pequeñas y medianas empresas) a cargo de IAMID.-Seminario-taller "Comunicación y relación personal" a cargo de una psicóloga y un docente especializado en España.-Gestión de un Médico para zona de Kiyú.
1993-Ciclo Cultural-"Año internacional de los Pueblos Indígenas",disertación de la descendiente indígena Sra Pilar Barris.- En la Cámara del Pueblo, taller práctico de "Primeros auxilios".- Stand institucional en la 48º Exposición de Ganado Lechero..- Taller con alumnos de la escuela de Fonoaudiología(manualidades y modistería).- Coorganización del 1º Festival benéfico, junto a instituciones vinculadas al adulto mayor en CODINAM.Sed :Teatro Macció.
1994-Declaración de "Interés departamental" de UNI 3UNAMA, por la Junta Departamental.
Inaguración de la primera Casa de UNI 3 (21 de octubre)Presencia de autoridades:Sr Presidente de la República, Dr Luis Alberto Lacalle e Intendente Sr. Juan Chiruchi
Directivos y Docentes participan en el x Cursillo de Formación de Animadores Socio Culturales, con los auspicios de la oficina ORCYT UNESCO y la organización de la matriz UNI 3 URUGUAY.-Iniciativa de la "I MOVIDA ECOLÓGICA" en el Día de Medio Ambiente .
1995-Conferencias -Ciclo Conflicto Ecuador - Perú.Embajador de Ecuador y del Ministro Consejero de la Embajada de Perú.--Ciclo conflicto Medio - Oriente Embajadores de Irán y de Egipto
1996-Organización de una campaña de salud preventiva de autoexamen de mamas, con frecuencia semanal a cargo de un médico oncólogo.- Conferencia:Investigaciones en el centro poblado más antiguo del país: Villa Domingo de Soriano, a cargo de una investigadora histórica.
1997- Exposición "La ecología en acción" programa MAB UNESCO.
1998-Inaguración oficial de la actual Casa de UNI 3 UNAMA el 25 de abril.Alquilada a ANTEL y refaccionada con apoyo del MVOTMA, IMSJ Y UTE.
Autoridades presentes :Ministro de Medio Ambiente Sr: Juan Chiruchi, Intendente Municipal Dr. Jorge Cerdeña, Lic. Alondra Bayley, Rectora de UNI 3 URUGUAY.
1999-Con la facultad de Psicología de la Universidad de la República y el CIDEMF( institución de apoyo a la mujer y la familia, de la Intendencia Municipal de San José), taller a cargo de psicólogos docentes de la mencionada Facultad, con el tema "Los prejuicios sociales en relación al adulto mayor".-Adhesión al Año Internacional de los Adultos Mayores, con la organización de la presentación en el Teatro Macció del coro JUPAVIME de Mercedes, Soriano.
2000- Participación en el Encuentro Nacional de Universidades Abirtas UNI 3, en Montevideo, organizado por la matriz UNI 3 URUGUAY.-Taller y panel "DD.HH de los adultos mayores", en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
2001-Concierto en el homenaje a Giuseppe Verdi en coordinación con el Ateneo Lírico del Uruguay (Montevideo) en la sede del Museo Departamental.
Biblioteca: creación de un "Espacio de autores maragatos".-Con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, coordinación del taller "El papel del adulto mayor en la comunicación entre distintas generaciones"
IX Exposiciòn abierta al público de los productos arsenales e intelectuales de la institución, en su sede.
2002-Cursillo y Encuentro Docente; participación de Animadores Docentes de la institución, en el xix Cursillo de UNI 3 URUGUAY(Montevideor) y realización docente de un encuentro en nuestra sede..-1º Taller de Técnicas
Japonesas de tintes en tela en tela (Batik y Shibori), por docentes especializadas por la prof. Mariko Sawamoto en UNI 3 URUGUAY,( agosto) -Visita del Coro de Rosario, Colonia(setiembre) .-Presentación del libro "Motivación y Salud" por la Dra. I. Algazi, basado en la experiencia educativa de UNI3 URUGUAY(setiembre).-Desarrollo del Primer Concertino(octubre).-Exposición Anual de Talleres.
2003-Actuación de la orquesta OSSODRE en el Teatro Macció en el marco de la celebración del 15º aniversario de la Institución.- Publicación de la primer revista 15º aniversario de UNI3UNAMA.
2004-San José al 1880 y tantos, nace el Hospital de San José- su historia ayer y hoy.-disertación a cargo de la Dra. Susana Nicola y el historiador Daniel Ramela, con exposición de instrumentos y documentación referente a la trayectoria de dicho nosocomio.-Proyecto "Abuelo Amigo" de trabajo con los niños del INAME junto con otras instituciones.
2005- Entrega al historiador Daniel Ramela de un pergamino por su apoyo a la institución.- El Coro Estable organiza un Encuentro Coral regional en el Teatro Macció del que participan 7 coros invitados de otros departamentos.- Cursillo del BPS para la Comisión Directiva y Subcomisiones. Tema:"Proceso grupal: roles y comunicasiones".-
2006-Actuación del Taller Tango en la Semana de la Música.-Asistencia de 2 integrantes de la Comisión Directiva a la Cátedra Taller sobre "Valores para vivir" en UNI3 Uruguay.
2007-Celebración del 25º aniversario UNIVERSIDAD ABIERTA MATRIZ.
En el día del Patrimonio se realizan Visitas Guiadas a la Pinacoteca UNI3.-Disertación de la Dra. Ileana Algazi como participación de UNI3 en la Feria del Libro.-Creación de UNI 3UNALI de Libertad que cuenta con la colaboración moral y técnico docente de UNI3 UNAMA.-Proyecto del Mtro. Mario Puga sobre Educación a Distancia.(Radio 41 A.M).-II Caminata Intergeneracional(octubre 15) en alusión al 1ºde octubre,"Día Mundial del Adulto Mayor".-Declaración UNI3 UNAMA como"Institución libre de tabaco en todas sus dependencias y patios".-Iº Maratón de Lectura-(26 de mayo) Textos del autor uruguayo Juan José Morosoli y el poema épico Cantar del Mío Cid.
2008-Celebración del 20ºaniversario UNI3 UNAMA-

2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario